Coaching divertidos para empresas y grupos

coaching divertidos empresas

El mundo laboral es cada vez más competitivo. Por ello, las empresas invierten incontables esfuerzos en mejorar su rendimiento para despuntar en sus respectivos sectores. Eso ha llevado a muchos a querer potenciar sus recursos humanos porque, a fin de cuentas, el motor de las empresas reside en sus trabajadores.

En este sentido, el coaching para empresas juega un papel fundamental. El coaching empresarial consiste en mejorar la eficacia, rendimiento, motivación y satisfacción de los empleados en sus lugares de trabajo. Existen muchas formas de trabajar el coaching para trabajadores y os vamos a contar cuáles son los más divertidos.

Multiaventura

Una buena forma de mejorar las relaciones laborales y destrezas como la comunicación, liderazgo y manejo de tareas es el multiaventura en grupos. Al aire libre, con pruebas que requieren trabajo en equipo y diversión garantizada; el coaching de empresas da buenos resultados en este contexto.

El centro Outdoor Factory ha desarrollado un programa eficaz para el coaching empresarial. Incluye el diseño de dinámicas de grupo para mejorar las habilidades de cooperación, rendimiento y trabajo en equipo. Actividades de motor, circuitos team building o construcción de balsas es lo que os espera en Outdoor Factory.

Escape room

Los míticos juegos de escape que están ahora tan de moda también pueden contribuir a mejorar la productividad laboral. Cooperar para conseguir escapar de la habitación antes de que acabe el tiempo obliga a poner en marcha habilidades de comunicación, división de tareas, liderazgo y solución de problemas.

Existen muchas modalidades y algunos centros organizan escape rooms para grupos grandes.

Juegos de Role-playing

Aquí la creatividad manda. En el role-playing, cada persona desempeña un papel y debe interactuar con el resto siguiendo su rol. El animador o la persona encargada de organizar el juego puede elegir la situación: una amenaza terrorista a la que deben hacer frente, un apocalipsis zombie en el que deben sobrevivir, diseñar el prototipo de un vehículo que puede ir bajo el agua,…¡todo vale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *