El secreto del ahorro energético se encuentra en los pequeños gestos ahorrativos que podamos tener en las actividades cotidianas. Así, con pequeños cambios que vayamos realizando en nuestra rutina, conseguiremos mejorar notoriamente la eficiencia energética de nuestro hogar. Es por ello por lo que, en el día de hoy, queremos conversar contigo sobre los pequeños gestos que podemos implementar para ahorrar energía en la cocina.
Estos gestos pueden ir desde la contratación de la tarifa más económica a través del teléfono de contacto o por internet, hasta la aplicación de pequeños trucos prácticos al momento de cocinar.
¿Te interesa averiguar cuáles son estos trucos y cómo realizarlos? Vamos a descubrirlos juntos a continuación.
El teléfono que te ayudará a ahorrar con la tarifa de gas natural más barata
Cuando hablamos de ahorrar energía, también nos estamos refiriendo a ahorrar dinero. Y para ello, la forma más fácil de lograrlo es a través de una tarifa cuyo método de cálculo del consumo (sea por horas, por días, fijo, etc.) se adapte especialmente a las necesidades de nuestro hogar.
Así, una vez que hemos determinado cual es el consumo promedio de nuestra vivienda y el horario en que mayormente se realiza, podremos explorar las tarifas de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa, Holaluz, Podo u otra empresa de nuestra preferencia con el objetivo de conseguir la oferta más económica según nuestras preferencias de consumo. Lo ideal es que es llames a un servicio comparador para poder saber si, por ejemplo, Gas Natural Fenosa es más barata que iberdrola.
¿Puedo realizar el cambio de titular del gas natural por internet?
Claro está que, para poder contratar la mejor tarifa de gas natural, primero tienes que ser el titular del contrato. Si no lo eres, tendrás que llamar al teléfono de contacto o realizar el cambio de titular de gas natural por internet.
Sí, tan fácil como lo lees. Lo único que vas a necesitar es contar con los siguientes datos al momento de realizar la diligencia:
- Datos completos del nuevo titular (incluyendo nombre y el número de DNI).
- Número de cuenta bancaria a nombre del titular.
- Dirección del inmueble.
- Código único de suministro de la propiedad.
- Potencia energética que se desea contratar.
Ahorra energía a través de estos pequeños gestos diarios
Ya sabes cómo puedes ahorrar dinero al escoger la tarifa más adecuada, pero ¿cómo puedes hacer para ahorrar energía directamente a través de pequeños gestos cuando estamos en la cocina? Al revisar la siguiente lista de sugerencias, encontrarás todas las respuestas que buscas:
- Cocinar con las ollas cerradas nos ayuda a cocinar más rápido ahorrando energía durante el proceso de cocción.
- Parece evidente y sin embargo se nos suele olvidar: utiliza la menor cantidad de hornillas posibles y recuerda apagar de inmediato aquella que no estés utilizando.
- En la cocina no solo se utiliza gas, sino también electricidad; por eso, no descuides la iluminación del lugar e instala luces frías y ahorradoras.
- La nevera es quizás el electrodoméstico del hogar que más energía consume. Para reducir este mal sin comprometer la refrigeración de nuestra comida, asegúrate de adquirir un equipo refrigerante de alto rendimiento energético.
¡Siempre puedes preparar un picnic personalizado!