El picnic: el plan ideal para hacer grupo

picnics amigas

Con la llegada de septiembre se producen muchos comienzos en el sector académico (en el colegio, el instituto o la universidad) en el contexto laboral (nuevo trabajo, nuevos compañeros, etc.) e, incluso, en el área deportiva (cambio de categoría, llegar a un equipo nuevo, etc.).

Esto suele implicar que durante un tiempo compartiremos objetivos, espacio y tiempo con otras personas. Por eso es muy importante dedicar esfuerzos a hacer grupo para disfrutar el máximo posible de estas circunstancias. Somos seres sociales y dependemos de que estas interacciones sean placenteras y fructíferas.

¿Cómo romper el hielo?

Si eres el coordinador de alguno de estos grupos o simplemente eres uno de sus miembros y tienes mucha iniciativa, te damos una idea para que puedas ayudar a romper el hielo: ¡hacer un picnic!

Esta actividad será de gran utilidad para hacer equipo por varios motivos:

  1. Se hace al aire libre. Sacar al grupo del contexto habitual siempre es positivo. Un buen picnic al aire libre servirá para relajar el ambiente y fomentar la comunicación entre compañeros.

  2. Comer en grupo es la actividad social básica. En España el ocio suele gravitar en torno a la comida y no es por casualidad. Contamos con una de las mejores gastronomías a nivel internacional y es algo que, por norma, nos suele gustar a todos.

  3. La excusa perfecta para dinámicas grupales. Existen diversas actividades que pueden desarrollarse para que el grupo se conozca, empiecen a trabajar en equipo y aprendan a comunicarse. Todas esas habilidades tienen gran transferencia en el contexto académico, laboral y deportivo. ¿Qué mejor sitio para probarlas que en un picnic informal?

  4. Apto para grupos de todos los tamaños. No importa que el grupo sea muy grande o más reducido, el picnic puede adaptarse a todos. Además, el picnic tiene más versatilidad y al organizarse con antelación da más facilidades para respetar las intolerancias, alergias o preferencias alimentarias de cada comensal.

Consúltanos para más información

Si estás buscando planes al aire libre para que tu grupo de clase, tus compañeros de trabajo o tu equipo deportivo se conozcan más y mejor, un picnic es la mejor opción. Consulta nuestros menús para grupos y nosotros nos adaptamos a vuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *